Flor de Arte

DESCRIPCIÓN

Flor de Arte, de Fundación Coanil, es un proyecto artístico que comienza el año 2007, como una plataforma de inclusión artística y social, para personas beneficiados  directamente por Fundación Coanil,  de manera permanente o ambulatoria, quienes tienen la característica transversal de manifestar algún tipo de discapacidad intelectual, física, alteraciones psicológicas y-o alteraciones psiquiátricas, junto con poseer grandes aptitudes e interés en el área artística.

El proyecto se divide en dos líneas de acción, la primera, de desarrollo artístico, se lleva a cabo en los talleres Flor de Arte, los cuales se  plantean como una experiencia colaborativa entre artistas de Fundación Coanil y artistas profesionales, quienes a través del ejercicio creativo potencian y demuestran sus diversas capacidades mejorando su calidad de vida, su autoestima y valoración por parte de la sociedad. Al interior de los talleres se trabaja a través de diversas técnicas, con distintos materiales plásticos logrando creaciones de gran riqueza artística. Actualmente cerca de cien artistas, pertenecientes a distintas unidades de Coanil, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 50 años, participan de esta instancia en Santiago, Viña de Mar, Concepción y Puerto Montt.

La segunda línea de acción, muy ligada a la primera, es el diseño y desarrollo de productos (exclusivos y masivos) como joyas, textiles, papelería y cerámica, realizados a partir de las imágenes y obras generadas en el taller. Estos productos permiten destacar y difundir la creatividad y riqueza artística de los trabajos realizados al interior de los talleres, además de ayudar a financiar el proyecto.

VISION

Ser un referente de calidad como proyecto de desarrollo artístico y de diseño que impulsa y potencia las diversas capacidades creativas y artísticas de todas las personas con discapacidad.

MISION

Proveer un espacio, servicio y apoyo de excelencia para facilitar una instancia de creación, para artistas con discapacidad intelectual, de manera colaborativa con artistas profesionales, donde se promueva el valor en la diversidad de la expresión creativa, bajo el reconocimiento que la experiencia artística mejora la calidad de vida, fortalece e integra a las comunidades. Integración y reconocimiento que también se logra a través de la creación de objetos de diseño, los cuales buscan la auto-sustentación del taller, y una mayor difusión de esta experiencia creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s